Coto de Doñana

Hoy es día de nuestro cumpleaños; cumplimos 106 entre los dos; saquen ustedes sus cuentas. Para celebrarlo nos vinimos a Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, de donde salían los barcos para América. Y aquí andamos comiendo tortillitas de camarón y tapas de langostinos y pescaditos fritos y bebiendo manzanilla, ese vino blanco oloroso que se toma frío y que sólo aquí sabe como sabe aquí.

Fuimos en un barquito al Coto de Doñana, que es una reserva ecológica preciosa, llena de especies animales, algunas en extinción, como el lince y águila real, (de los cuales no vimos ninguno, ha de ser por lo poquitos que quedan). Todo nos explicaron, excepto por que se llama de Doñana. Ya lo averiguaré.

De modo que soy obligatoriamente breve, estoy en un ciber y todo conspira contra la inspiración (yo soy de los que creen en la inspiración, como los poetas de antes), de modo que pongo el poema que corresponde y todavía mañana trataré de salvar el tipo en estas duras condiciones. El domingo ya estaremos en el paraíso de casa.

La clasificación del género la inventó Alfonso Reyes, y tiene que ver con esos versos carentes de sentido pero cuya sonoridad busca hacerse un huequito en la memoria. Y que para eso son.



JITANJÁFORA


Entonces entonces,
con dieces y onces,
sonaron los bronces,
de los mastodonces,
dorón dondondón, don.

3 comentarios:

elvira dijo...

Ale y Milagros les deceo que pasen un buen dia en compañia de los manjares que los rodea y festejando su cumpleaños cada quien los años que les toquen felicidades
Elvira Trujillo

Anónimo dijo...

Cada vez que entro en internet no encuentro mas que contradicciones, inconcruencias y pornografía, pero tras ver este fotolog he llegado a la conclusión de que aun en internet , con cariño, se pueden escribir los más bellos versos jamas escritos. Espero poder seguir leyendo con regularidad este precioso diario. Ademas me gustaria utilizar esta ocasión para desearos la mayor felicidad posible, mas aún en vuestro cumpleaños. me despido con mucho cariño. JAIME (hijo arantza)

Anónimo dijo...

Para que veas que siempre ando pendiente de tus blogs. Paratuinfo:

El nombre de este parque, al que muchos llaman de "Doña Ana", se cree procede de Doña Ana de Mendoza y Silva, esposa del séptimo duque de Medina Sidonia.

Don Alonso Pérez de Guzmán, señor de aquellos terrenos, trás su compra al municipio de Almonte (Huelva) y que en 1589 construyó un palacio junto a las marismas del Guadalquivir donde se instala, convirtiéndose el sitio en lugar de caza de la nobleza y constituyendo en la actualidad una de las mayores joyas naturales de Europa.